La motivación que genera la Busología

18 de diciembre 2023 9:00 por:

Alex Zapata, lojano residente en Quito es un gran aficionado al mundo de los buses desde tierna edad. “Esta pasión es muy envolvente por cuánto en cada modelo antiguo o nuevo siempre vamos a encontrar historias interesantes, plasmadas en cada unidad que recorre cada rincón a lo largo y ancho del país”.

Los buses son referentes de la idiosincrasia popular, al verlos en remotos pueblos cargados de víveres en la parte superior sobre las parrillas, pasando por los urbanos como los extintos colectivos populares.

Pienso que ningún busólogo cree ser un experto acabado ya que esta afición es una búsqueda constante de información, una avalancha de preguntas y otro tanto de respuestas y conjeturas posibles que, al tenor del testimonio de compañeros y amigos afines a este maravilloso hobby, hacen que el aprendizaje sea enriquecedor y diverso.

En definitiva, la Busología sea que la lleves para ti solo o si gustas compartirla en comunidades virtuales, siempre será bienvenida. Por ello la amamos y respetamos pues ya es parte del ADN de quienes caminamos de su mano.