Mi segundo hogar es el carro

01 de marzo 2023 1:19 por:

“Me considero un transportista a tiempo completo, llevo más de 50 años como conductor, de los cuales 43 trabajé frente a mi vehículo todos los días; es decir, se constituyó en mi segundo hogar”, son las expresiones de Marcelo Aguilera, propietario de un bus de Cooperativa Loja Internacional. 

Dice que su vida de conductor la cumplió con mucha alegría y optimismo pese a las adversidades que se pasaba especialmente por el pésimo estado de las carreteras. “Esta profesión me ha dado grandes satisfacciones. En la empresa como socio he sido varios años presidente y gerente, lo que me ha servido para tener grandes amigos en todo el país. De muchos aprendí que el respeto, las buenas costumbres y la responsabilidad son valores que todo ser humano debe tener presente”. He sido objeto de muchos reconocimientos que son parte de mis buenos recuerdos”, acota.

Asimismo, sus mayores logros son haber formado una hermosa familia que ha sido partícipe de las alegrías, tristezas y buenos momentos que brinda el diario vivir. Se siente realizado, “lo que me ha dado mi profesión como chofer profesional ha servido para educar a mis hijos y vivir sin contratiempos económicos”.

En la vida del transportista, remarca, hay momentos hermosos que no se vuelven a repetir, pese a muchas circunstancias desfavorables que se dan, especialmente por las malas decisiones de los gobernantes. “Tenemos que ser siempre optimistas y pensar que las cosas buenas son las que dan felicidad”.

“A todos mis compañeros les digo que sigamos luchando, si bien hoy las cosas están difíciles, no podemos doblegarnos ni claudicar, tenemos que seguir adelante con optimismo porque siempre vienen mejores días”.