Se activan los “escuadrones de carreteras” para patrullar las vías
Para neutralizar los efectos de la delincuencia, la Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 radios de comunicación para reforzar la seguridad vial.
La entrega se realizó el 8 de mayo en Quevedo (Los Ríos); considerada una de las zonas peligrosas del país. Con esta decisión, el ministro del Interior, Jhon Reimberg, confirmó el regreso de los escuadrones de carreteras, los cuales vigilarán las vías del país tras casi 17 años de ausencia.
Estas unidades especializadas asumirán el control del 70% de la red vial nacional administrada por la Policía. La estrategia tiene como fin neutralizar la delincuencia en las rutas y garantizar un tránsito fluido para el transporte pesado y particular en las provincias con mayor conflictividad. Otra de las disposiciones fue que la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía inicie el inmediato despliegue de los escuadrones en las provincias del perfil costanero y de la Sierra central.
También lea: Por la seguridad del transporte urge militarizar carreteras
Bolívar Caza directivo de Fenatrape, recordó que en el gobierno del expresidente Lenín Moreno solicitaron que se establezcan escuadrones en la carretera para que se dediquen a tiempo completo a la vigilancia en las vías. “El escuadrón de carreteras no debería ser solo uno o dos vehículos policiales estacionados en las vías, se requiere que estén equipados con armamento y capacitados para enfrentar cualquier eventualidad”. Recalcó que el problema de inseguridad persiste en el tramo bypass de Quevedo hasta Guayaquil.



