Talleres para mantenimiento de articulados y sus alimentadores

22 de agosto 2023 9:00 por:

Uno de los constantes reclamos en Quito es el mal funcionamiento de los buses públicos y municipales. Las quejas más comunes son las carreras entre unidades y cooperativas, y, en el caso específico de los articulados, las rampas no alcanzan hasta el borde de las paradas, por lo que son un peligro al subir o bajar.

Para el mantenimiento de articulados y alimentadores, el Municipio cuenta con tres talleres especializados en El Recreo, Chiriyacu y la estación Río Coca. Los mantenimientos son preventivos y correctivos a articulados y biarticulados, cada 5.000 km. Las empresas privadas, según la Secretaría de Movilidad, tienen la obligación de efectuar el mantenimiento a cargo de cada operadora.

Sofía Sánchez, usuaria del transporte municipal, se queja por la cantidad de pasajeros que abarrotan las unidades. “Parecemos sardinas en lata, no es necesario ni sostenerse, hay tanta gente que te mantienen en tu lugar. Por eso nos roban”, alerta.

La AMT indica que las sanciones para estos casos corresponden a una multa del 50% de un salario básico unificado, y la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.