Estrategias del Plan Maestro de Movilidad

22 de febrero 2024 9:00 por:

Para septiembre de 2024, el Municipio de Quito tiene previsto, dentro del Plan Maestro de Movilidad, instalar medios automáticos para el control de infracciones. Actualmente, la ciudad cuenta con 14 fotorradares y 17 dispositivos de fotomultas, los cuales no han experimentado modificaciones en su tecnología. La decisión de incorporar medios automáticos más avanzados se alinea con la necesidad de mejorar la eficacia y precisión de los sistemas de control de tráfico.

En el Plan se estima una inversión en estos dispositivos de más de USD 143.000 para este 2024. A corto plazo, desde este año hasta 2027, se proyecta una inversión que supera los USD 719.000.

Fotomultas: Medios de sanción electrónica no metrológica que controla los semáforos en rojo, los carriles exclusivos, el mal estacionamiento y los giros indebidos.

Fotorradares: Medios de sanción electrónica metrológica para control de velocidad.

De acuerdo con el presupuesto planificado, los montos asignados para esta inversión son: fotomultas: USD 662.000, y fotorradares: 600.000. Estos montos, los plazos de ejecución, las condiciones técnicas y la ubicación de los dispositivos son variables y pueden fluctuar dependiendo de cómo se desarrollen los diferentes pasos del proceso de contratación.