Flagelos en Metrovía alteran servicio urbano

22 de abril 2024 9:00 por:

Asomaron sinfín de problemas del sistema Metrovía y sus ápices como MetroExpress (Troncal 2), cuyo acabose vino con el incendio de dos unidades el pasado marzo. Los incendios no terminaron en mayores desgracias por la acción de los conductores de los buses para que los usuarios abandonen de inmediato. Tras los flagelos, el Alcalde anunció en redes sociales la terminación unilateral del contrato con MetroExpress, situación que confirmó José Franco, gerente de la ATM.

La Troncal 2 se extiende de sur a norte. Según datos proporcionados a RBV atiende un promedio diario de 55.000 pasajeros con 24 articulados y 20 alimentadores. Son casi 18 años que los buses no se renuevan. Los problemas que aducen son los mismos de siempre: un pasaje que no satisface económicamente para una operación exitosa ni cambio de unidades.

Los restantes contratos para servir a las troncales, en su mayoría, culminan entre 2029 y 2030. Álvarez anunció que, pese a que su mayor anhelo es finiquitarlos, “quedan 3 troncales y 3 contratos que con el dolor del alma tenemos que honrar”.

Mientras tanto, la ATM comunicó que como parte del plan de contingencia 20 articulados de la Troncal 3 se incorporarán poco a poco para auxiliar a la Troncal 2, tras la suspensión de MetroExpress y así, suplir la demanda ciudadana.