La diferencia entre ganar o perder en el negocio del transporte

WEB REENCAUCHE LLANTAS

27 de agosto 2024 11:30 por:

En principio, toda llanta puede ser reencauchada no importa si es costosa o económica. El éxito del reencauche depende del trato dado. Una llanta bien tratada siempre tendrá mayores y mejores opciones de una segunda, tercera o cuarta vida útil.

Durallanta viene sirviendo al país por 45 años. Ofrece soluciones que permiten ahorrar dinero a través del manejo adecuado en los ciclos de llanta nueva y de reencauche.

Su premisa es: “Reencauchar es reciclar, es un compromiso responsable de apoyar a un mundo verde para las generaciones futuras”.

Pablo Cárdenas, gerente comercial de Durallanta indica que trabajan desde hace 45 años con la franquicia americana BANDAG y desde hace 5 años con la franquicia de VIPAL de Brasil. BANDAG es líder en sistemas de reencauche en Norteamérica y VIPAL en América Latina. Es decir, el proceso de reencauche de Durallanta tiene categoría mundial lo que garantiza la calidad del trabajo.

Reencauchar es un beneficio imprescindible para quienes están en el mundo del transporte terrestre; no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que el valor de reencauchar es la mitad de una llanta nueva y tiene más kilómetros de duración. Razón más que suficiente para optar por esta posibilidad.

Aspectos a considerarse al comprar una llanta y posteriormente reencaucharla:

• Al comprar una llanta nueva siempre piense y evalúe la posibilidad de reencauchar.

• No importa el valor alto/bajo que pagó por una llanta nueva, reencauchar es beneficioso por su menor costo y mayor kilometraje.

• Si se decide a reencauchar, hágalo con una empresa certificada.

• Para que el ciclo de reencauche funcione, utilice adecuadamente la llanta en su operación (presión de aire, carga adecuada, etc).