Turísticos reclaman intromisión no autorizada

22 de abril 2024 9:00 por:

La intromisión, viveza o simplemente competencia desleal, es un agravio al trabajo formal. Así lo entiende Roberto Vivas, joven operador turístico que se abre camino en esta profesión y que sufre afectaciones debido a la informal.

Por esto, participó en un plantón en los exteriores de la ANT con su operadora junto a una delegación de la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture) para reclamar que al servicio de transporte público “no le compete el ámbito turístico o fletes privados. Los buses de otras modalidades están infringiendo la ley. Cada cual debe ocuparse de su objetivo y no inmiscuirse en otra con precios super bajos”, manifestó.

“Con una triquiñuela en 2017, el transporte interprovincial puede hacer turismo, lo cual nos afecta directamente. Exigen la derogatoria de esa resolución. Vivas explica como bajan precios: “en Guayaquil para ir a Olón con todo incluido, cuesta entre USD 400 y 500 por día; pero, el intraprovincial cobra 300, ellos lo ven como una ganancia extra, pero para nosotros es nuestro principal negocio”, agregó el operador turístico, cuya empresa tiene documentación en regla, con carros placa verde que exige la autoridad de tránsito para el transporte turístico.