26 de abril 2024 1:41 por:

General Motors ha anunciado cambios importantes en sus operaciones en Colombia y Ecuador. Estos cambios tienen como objetivo posicionar mejor a la compañía para ofrecer a los clientes vehículos, servicios y tecnologías más avanzadas en el futuro. En ambos países, las operaciones de General Motors realizarán una transición hacia un modelo de compañías nacionales de comercialización de vehículos y servicio postventa.

Esto respaldará el lanzamiento de vehículos de nueva generación y un portafolio de clase mundial, brindando una experiencia excepcional para el cliente y servicios posventa. Las operaciones de fabricación en la planta de Colmotores en Colombia cesarán gradualmente, mientras que en la planta de OBB en Ecuador, la actividad de fabricación cesará hacia finales de agosto de 2024. Estos cambios se deben a los desafíos de la creciente fragmentación de los mercados. y la subutilización de las plantas de Colmotores y GM OBB.

General Motors mantendrá su presencia en Colombia y Ecuador a través de su marca Chevrolet y su red de empresas y negocios, como GMICA, Chevyplan, así como sus socios comerciales, concesionarios y servicios de conectividad de Onstar. La camioneta Chevrolet D-Max seguirá siendo parte importante del portafolio de la marca en Ecuador durante todo el 2024.

La compañía brindará apoyo a los empleados afectados por estos cambios durante su transición.