Mi profesión la heredé de mi padre

21 de octubre 2023 1:18 por:

David Salazar Pozo es un esforzado conductor que ha dedicado 30 años a su profesión. Viene de una familia de transportistas: padre, tíos y primos. David conduce vehículos desde muy joven y le apasiona su profesión; posee licencias C, D y E lo que le avala a conducir su camión FTR que lo tiene 13 años. Es afiliado la Cía. Contrainers.

David nos habló de sus experiencias. “Anteriormente, dice, las carreteras eran pésimas, desde el 2009 las cosas empezaron a cambiar; no había ni peajes. Lo que sí rescató del pasado es el compañerismo, la solidaridad y sobre todo la calma en las vías, se podía estacionar en cualquier lugar y no pasaba nada”.

Viajar está entre sus mejores experiencias porque conoce la diversidad de personas que se encuentra en el camino: sus raíces, costumbres, la gastronomía, los lugares turísticos. “Uno de los mejores momentos es hacer buenas amistades, con ellos podemos comentar cualquier incidente y entre risas dice: “a mí me conocen como el paspocito”  

Lo más importante de su vida es haber formado una hermosa familia con cuatro hijos de: 25, 24, 20 y 10 años, todos son profesionales, aunque ninguno es conductor.

Cuando dice: “me siento orgulloso de mi profesión” sus ojos se llenan de lágrimas al recordar a su padre Don Luis, quien condujo por más de 50 años; “a él le debo mi carrera, lo heredé y estoy seguro que me cuida junto a Dios”.

“He vivido momentos buenos ante situaciones difíciles en la carretera, como cuando en 2008 salí con vida luego que me asaltaron y me propiciaron una golpiza. Dios siempre ha estado conmigo, al salir de viaje me encomiendo a Él. A pesar de estos percances no he pensado en retirarme, nací transportista y así seguiré”. 

Con su trabajo se construyó una casita y compró su vehículo. Le gusta la gastronomía manabita, la cazuela de pescado, también un caldo de gallina y el seco de chancho. Salazar transporta desde la aduana productos terminados, chocolate, galleta para Kimberly y Supermaxi.