22 de abril 2024 9:06 por: Jorge Ricardo Cornejo
BV 164 - Abril-Mayo 2024 • Esmeraldas
La capital es un verdadero campo minado, a decir de los conductores profesionales que trasladan a los esmeraldeños exponiendo sus unidades al deterioro y daños en la suspensión.
Desde mayo pasado en que asumió la alcaldía el Abg. Vicko Villacís, ha tratado de realizar convenios con Petroecuador para el bacheo y asfaltado de varias calles a modo de compensación. Sin embargo, la estatal petrolera no da paso a los proyectos presentados hasta que se justifique una obra que, ni la administración anterior ni la actual han podido hacerlo. Mientras tanto los transportistas esperan que la alcaldía haga un bacheo de las principales calles, pero el burgomaestre ha manifestado que no hay dinero en las arcas.
Rubén Bone, chofer profesional de un bus expresa que hay calles y avenidas en las que es imposible esquivar un hueco; “si esquivo uno caigo en otro. Yo debo circular por la vía al basurero todos los días y, créame, no son huecos sino cráteres y debo hacer malabares para pasar despacio y que no sufra el carro”.
Con un parque automotor de más de 25.000 vehículos en el cantón, es común ver varios automotores varados en las principales calles por desperfectos como ruptura de mesas, amortiguadores, rótulas, axiales incluso llantas reventadas.