19 de septiembre 2019 10:00 por: Maritza Guevara
Por Luis Ruiz Bravo
GUAYAQUIL
Desde julio pasado, 13 nuevas habitaciones están a disposición de los choferes profesionales que llegan de todo el país, en la Terminal Terrestre guayaquileña, para su descanso tras arduas jornadas en el volante.
Los dormitorios se suman a los 12 existentes. En total son 25 cuartos con una litera, duchas y aire acondicionado para que el profesional del volante tenga un merecido reposo, recargue fuerzas y pueda continuar transportando pasajeros por las rutas tricolores. Las zonas de descanso están contiguas al área donde se realizan las pruebas de alcoholemia y revisión sensorial de los buses.
Rubén Cedeño es conductor de una Reina del Camino y hace viajes casi a diario entre Portoviejo y Guayaquil de aproximadamente 3 horas, manifiesta su complacencia por la zona de confort. “Aquí uno descansa un poco para luego seguirle dando duro al trabajo con las pilas recargadas”, dice.
La Fundación Terminal Terrestre mediante un boletín de prensa indicó que son aproximadamente 5000 choferes beneficiados con esta obra. La inversión realizada bordea los 200 000 dólares.
Elías Vicuña conductor de FBI dijo que sería bueno que todas las terminales del país sigan este positivo ejemplo guayaquileño haciendo obras similares.