Operadoras de transporte urbano solicitan reactivación.

15 de junio 2020 9:00 por:

Cooperativa Las Palmas y Compañía Alonso de Illescas, han solicitado al GAD Municipal con su alcaldesa y presidente del COE Cantonal Lucía Sosa, que se reactive el trabajo del cantón, para ello enviaron un documento. Entre los requerimientos están: pasar a semáforo amarillo, ampliar horario de circulación de buses, bono por compensación a cada unidad, ampliación de ruta a parroquias, entre otros.

Fernando Freire, presidente de Coop. Las Palmas expresa que han sido meses donde el transporte ha realizado su contribución a la comunidad, puesto que las unidades están laborando a pérdida. “Salimos una vez a la semana de 06h00 a 13h00 dependiendo del último dígito de la placa, los buses respetan que la capacidad no se exceda, desinfectamos las unidades vuelta a vuelta, hemos invertido en geles y alcohol, no nos queda ni USD 40 al final del día; es decir, recibimos 160 mensuales y aún así hemos servido a la ciudadanía, pero muchos compañeros han botado la toalla. Por ese motivo es justo que propongamos estrategias para ir reactivando las actividades de nuestro cantón con las medidas de bioseguridad para convivir con este virus que ha dejado cuantiosas perdidas en todo el mundo”.

La crisis llega también a los conductores, oficiales y más de 200 familias que dependen de la transportación directa o indirectamente. Vendedores, restaurantes, jugueros, mecánicos, vulcanizadores son una parte de los grupos que han manifestado su descontento de que los buses circulan a diario pero con escases, pues no más de 10 a 12 unidades entre las dos operadoras transitan de lunes a viernes a partir de las medidas tomadas por el COE Nacional.