Ing. Milton Pozo, Gerente General de Renovallanta S.A.

15 de junio 2020 9:00 por:

La situación del transporte y de todos los que estamos en su cadena de valor, es complicada, sobre todo el transporte interprovincial y urbano que ha permanecido confinado aproximadamente 70 días y continúa. El transporte de carga se afectó, principalmente las empresas no vinculadas con el transporte de alimentos; estimamos que por lo menos el 50% del parque automotor de carga no se encuentra en movimiento.

Nuestra empresa utiliza como materia prima las llantas usadas, y si no hay movimiento de los vehículos, no existe desgaste de llantas; por lo tanto, no tenemos materia prima para laborar. Por ello la empresa estuvo cerrada cerca de dos meses. Arrancamos labores el 10 de mayo en Quito con el 30% de nuestra capacidad y esperamos que a medida que vuelvan a laborar nuestros clientes, incrementemos nuestra producción.

Lo implementado para los transportistas.

Actualmente, con nuestra red de distribución a nivel nacional se ha implementado protocolos de seguridad, respaldados por nuestro médico ocupacional, tanto en tecnicentros camioneros Contitruck, como en las plantas de reencauche de Renovallanta, en donde ofrecemos seguridad al transportista para que acuda con confianza a realizar el cambio de sus llantas.

Contamos con una plataforma digital que permite a nuestros distribuidores el seguimiento de las órdenes de reencauche en tiempo real, realizar seguimiento a sus reclamos, asesoramiento en línea; así el cliente está seguro que la llanta que envió a reencaucharse retorna a su vehículo.

Beneficios y servicio.

Estamos refinanciando a nuestra red de distribución su cartera y entregando créditos a mayor plazo, para que ese apoyo sea trasladado al transportista ahora que más lo necesita. Siempre estaremos para seguir reestructurando su cartera a nivel nacional porque sabemos que estos tres meses han sido difíciles para todos.

La compañía a través de sus distribuidores cuenta con unidades móviles a nivel nacional, analistas de flotas, equipo especializado para apoyar en el cuidado de las llantas pues hoy más que nunca debemos ahorrar y cuidar nuestros recursos al máximo.  Hoy en día el transportista requiere cuidar sus llantas para que le sirva para una segunda y hasta una tercera vida, así disminuye sus gastos para bajar su costo operativo.

El reencauche es ahorro.

El reencauche cuesta el 60% o menos que una llanta original Premium, y hasta un 40% menos que una llanta nueva de bajo costo. Una llanta buena está por sobre los USD 400 y el reencauche está en 160. Ahora no se dede desperdiciar botando al ambiente una carcasa sin reutilizarla; no estamos para desperdiciar.

Resurgiremos, sin duda.

Estoy convencido que vamos a salir adelante y que entre ecuatorianos nos tenemos que dar la mano usando y reusando lo nuestro y apoyarnos porque nadie más nos va a sacar de esta crisis.

Los ecuatorianos cuando queremos, podemos hacerlo sin depender de autoridades, ni de países extranjeros, sino nosotros mismos poniéndonos la camiseta del Ecuador.