He conocido lugares que de niño nunca pensaba mirar

19 de abril 2023 9:00 por:

Así lo confirma César Vallejo, conductor de la Cooperativa Riobamba. Con una gran sonrisa y satisfacción contó que lo más hermoso de su profesión, es que le ha permitido recorrer todo el país y apreciar de cerca lugares hermosos, personas y culturas diversas y gastronomía tradicional como los maitos en el Oriente, los encocados en Santo Domingo y la fritada de la Sierra.

A más de conocer Ecuador ha ido también a Pasto (Colombia) y Chiclayo (Perú), ya que trabajó en transporte turístico. “Cada lugar tiene su encanto. Son espectaculares los amaneceres y atardeceres que nos ofrece la naturaleza. Los paisajes son hermosas postales las cuales no se puede plasmar en fotos, sino en la mente”.

César tiene 42 años y vive en Riobamba. Empezó a manejar a sus 19 años. Conoció la transportación por su papá que es transportista. Desde niño vio el transporte como un hobbie, pero también como un generador de ingresos. Gracias a esta profesión ha llevado bienestar a su familia, conformada por su esposa y tres hijos.

Si naciera de nuevo elegiría ser transportista, aseguró ya que “lo llevo en la sangre”. Tanto es su amor por esta profesión que se mantendrá junto a su compañero de vida (el vehículo) hasta cuando Dios lo permita. “Si manejan háganlo con pasión, amor y responsabilidad”, aconsejó.