01 de marzo 2023 2:37 por: Yolanda Quinche
Ambato • BV 157 Febrero - Marzo 2023
Desde el 2014 entraron en funcionamiento los radares y se han generado varias dudas, no solo por la legalidad del contrato, sino también por la ubicación de los equipos. Ante esto en el 2021, cuando se conoció la numerosa recaudación de dinero por infracciones, los ciudadanos presionaron a las autoridades para que revisaran los dispositivos en cuanto a los procesos de multas y gestión de la empresa Safety Seguridad Vial SA.
Existen 8 fotorradares en las avenidas principales de la ciudad. El 51,5% del monto recaudado por los infractores es para el Municipio de Ambato y el 48,5% para la empresa privada, según lo establecido en el contrato. “Deberían rendirnos cuentas de que se hace con tanto dinero recaudado”, señaló el conductor Pedro Cuichán.
A la luz de esto, se ha señalado que hay pros y contras, porque están de acuerdo en que los conductores obedecen el límite de velocidad por lo cual los accidentes disminuyen; pero, por otro lado se quejan debido a que no coincide la velocidad del vehículo con la registrada por el fotorradar.
El contrato de los radares con la empresa de seguridad finalizará en 2024, por lo que habrá que estar atentos a lo que venga después.