15 de junio 2020 9:00 por: Janeth Cruz
Edición 141 - Junio 2020 • Quito
En alrededor de 300 millones de dólares calcula la FENATRAPE, las pérdidas para este sector a raíz del 16 de marzo cuando se decretó de Emergencia Sanitaria debido a la propagación del Covid-19. “Más de 150 mil camiones han paralizado su actividad, y esto ha generado una profunda crisis”, dijo Luis Felipe Vizcaíno, presidente de este gremio a BUEN VIAJE.
La dirigencia espera que se cumpla el ofrecimiento del Gobierno para que, al menos en este año, no se eleve el precio de los combustibles. También han sugerido al régimen el cierre de la modalidad que incentiva la creación de empresas de transporte pesado, la reestructuración de las deudas a la banca pública y privada con una moratoria de 90 días, etc. “Esto es fundamental para poder reactivar el sector”, afirmó Vizcaíno.
Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo, opinó que la decisión del régimen de liberar el precio de los combustibles ha dejado a los transportistas en incertidumbre. “El Decreto deja vacíos que no satisfacen nuestros requerimientos; se habla de bandas y techos pero no se establecen precios definitivos”, dijo Ortíz, y consideró que, al parecer estos costos van a fluctuar a partir de julio.