15 de junio 2020 9:00 por: Maritza Guevara
Edición 141 - Junio 2020 • Quito
El negocio del transporte en este duro tiempo de pandemia ha estado bastante complicado. Nuestros clientes transportan todo tipo de carga, ya sea con Fuso en camiones ultra livianos y en trailers International con capacidad de carga de 45 a 48 toneladas. Hay sectores más golpeados y otros se han visto beneficiados durante la emergencia. Sin embargo, según los cálculos macroeconómicos hechos en el país, se vendrá un recesión y en este año decrecerá aprox. 6%; por lo cual, todas las actividades del país resultarán golpeadas. Siendo el camión una herramienta de trabajo, muchas empresas que pensaban actualizar su flota, es probable que lo pospongan para el próximo año.
Hay sectores que están en mejor posición como el transporte de alimentos, el petrolero que pese a la paralización por los daños en los oleoductos ya están retomando, y nosotros vemos mayores posibilidades en esas actividades.
En lo relativo a los camiones de reparto en ciudades, queremos crearles oportunidades en este año para que estos clientes, en lugar de posponer la compra, la adelanten ahorrándose dinero y así, tanto clientes como la empresa ganaremos. Se harán acreedores de un súper precio y nosotros podremos mantener la operación de la empresa, pues debemos cumplir volúmenes con las marcas y también compromisos con nuestros colaboradores de los departamentos de servicio, talleres, repuestos y el principal ingreso nuestro es la venta de vehículos.
Queremos seguir apoyando al transporte y brindarle condiciones muy buenas para que puedan comprar sus vehículos. |
“TRANSPORTANDO ESPERANZA”
Es la campaña que desarrollamos en las dos marcas. Al inicio de la cuarentena decidimos no quedarnos caídos y apoyar a los clientes que se han mantenido trabajando durante la emergencia. Les pedimos que envíen imágenes y videos motivadores para publicarlos en nuestras redes sociales con un mensaje de apoyo y solidaridad. A cambio, cuando los clientes vayan a su próxima visita recibirán el obsequio de una caneca de aceite genuino International. Para los de Fuso, el obsequio es un bono de descuento para mantenimiento.
En lo digital, a pesar de estar cerrados, puertas adentro trabajamos para no dejar desabastecidos de repuestos y servicio a nuestros clientes. Manejamos entregas por Courier a domicilio sin costo.
El mejor precio de la historia.
Ya estamos atendiendo al público y con una gran promoción para motivar el adelanto de su compra. Ibtuvimos una favorable negociación con fábrica para el International 9200 Eagle de 45 toneladas de arrastre, motor Cummins de 500 HP, cuyo valor normal es USD 125.000, hoy con la super promoción de junio, cuesta USD 102.990 incluido impuestos.
El Fuso Canter 611 que carga 3.4 toneladas perfecto para la ciudad cuesta USD 30.500, hoy está a 27.990.
Mi mensaje es completamente positivo.
La única manera de salir de esta crisis es trabajando. El transporte es sin duda muy importante para el movimiento de la producción en el país. Queremos enviarles nuestro sentimiento de respeto y aprecio a todos esos grandes empresarios