31 de octubre 2024 3:53 por: Carlos Navarrete
BV 167 Octubre-Noviembre 2024 • El Socavón
El puente tipo Bailey de Piedra Fina, pareciera que, con las justas, resiste el peso del enorme vehículo que transporta su pesada carga de combustible. El conductor debe alinear con precisión su carro para ingresar al estrecho puente ubicado en ese sector afectado a causa de la erosión regresiva del río Coca, desde hace más de dos años.
Aunque de forma aparente la vía está en normales condiciones no se salva de los constantes agrietamientos del asfalto que va llevándose parte de la vía. Pese a ello, pasar por el Socavón cuello de botella del tráfico, aumenta considerablemente las horas de viaje, hasta más cinco horas de Lago Agrio a Quito o viceversa.
Entre Piedra Fina y Socavón permanece una interminable polvareda en tiempos de falta de lluvias o un fuerte lodazal en días lluviosos, lo cual para los vehículos pequeños se convierte en un problema, ya que algunos se quedan a medio camino.
Los avisos de paso restringido por el Socavón cuello de botella del tráfico son constante pues la vía parece distar mucho de estar en buenas condiciones a corto plazo.