Desde la perspectiva del desarrollo humano

24 de diciembre 2020 10:22 por:

Abordamos los siguientes temas:

  1. Aproximación conceptual que de cuenta del paso del transporte a la movilidad interprovincial sostenible, plasmando los ideales de superación en obras concretas.
  2. Interpretamos la concepción de la movilidad, tal como resulta de un análisis sumario de la Constitución Ecuatoriana, Art. 394.
  3. El “enfoque de oferta” como un marco para el diseño y la implementación de una política pública de movilidad humana en oposición al tradicional “enfoque de demanda”.

4. El transporte es una fuerza motriz fundamental del desarrollo económico y social; genera oportunidades y habilita a las economías a ser más competitivas. La infraestructura de transporte sirve de nexo entre las personas y el empleo, la educación y los servicios de salud y facilita la interacción entre las personas.

Los Directivos trabajan consientes de que la rápida urbanización ofrece la oportunidad de crear sistemas de transporte más seguros, menos contaminantes, más eficientes y accesibles, que atenúen la congestión del tráfico y la contaminación.

Recomendaciones al pasajero.

Con el propósito de crear una reflexión en nuestros usuarios, brindamos los siguientes consejos a tomar en cuenta al utilizar nuestros servicios:

  • Respete la fila de la parada que está esperando.
  • Desembarque en las paradas establecidas autorizadas y no exija que lo dejen en cualquier lugar, prestando atención al momento de llegar a su destino.
  • Mantenga el respeto ante el resto de los pasajeros.
  • Use el cinturón de seguridad.
  • Manténgase alerta a las maniobras del conductor y llámele la atención si está asumiendo una conducción riesgosa.
  • Nunca suba a un vehículo con exceso de pasajeros.
  • Evite ingresar con carga pesada ya que puede causar molestias e incomodidad a sí mismo y al resto.

Cuidando la vida del usuario.

En la familia San Cristóbal hemos reaccionado a la emergencia sanitaria adoptando medidas de prevención y filtros sanitarios, para trabajadores y usuarios. Algunas de estas medidas incluyen limpieza y desinfección de vehículos, distancia adecuada entre los pasajeros, dotación de equipos de protección y productos de desinfección para nuestros colaboradores, utilización de termómetros infrarrojo, entre otras.

Los riesgos al salir de casa son inminentes, tanto para trabajadores formales como informales y quedarse en casa es la mejor recomendación. Pero, pese a todo existen personas que deben salir pues están en primera línea. Ellos son los grandes héroes de esta pandemia. Necesitan de un transporte público seguro para que puedan seguir sirviendo a la comunidad y encontrando un sustento para sus hogares.