01 de septiembre 2025 9:00 por: Carlos Navarrete
BV 172 agosto-septiembre 2025 • Lago Agrio
Eventos inesperados se dieron en la terminal terrestre de Lago Agrio, como el retraso de la adecuación del paradero de buses, que inició en febrero y debía terminarse en abril.
Sólo debía arreglarse el desfogue de aguas lluvias para que no se inunden oficinas y boleterías de las cooperativas de transporte: pero, recién hasta finales de julio, se daban los últimos arreglos mientras la fuerte temporada invernal hizo colapsar incluso varios tramos de la vía Lago Agrio-Quito.
Los efectos del invierno resultaron catastróficos de manera especial en la vía E-10, desde Puerto Libre en Sucumbíos y varios sectores entre La Bonita y Julio Andrade en el Carchi que quedaron aislados.
En la terminal terrestre de Lago Agrio, el patio de comidas y otros servicios quedaron en el abandono. “La gente prefiere viajar por El Coca y no vienen para nada a esta terminal”, dijo la propietaria de un local de comidas; donde sufren cuando las lluvias son fuertes, pues el terreno de la terminal tiene un declive hacia los puestos de comida y oficinas y por eso se inundan. Los arreglos solo fueron en los estacionamientos de las diferentes cooperativas que viajan hacia el interior del país