20 de junio 2024 9:00 por: Víctor Espinoza
Babahoyo • BV 165 Junio - Julio 2024
He recibo estos reconocimientos al Mérito Periodístico con la humildad que me caracteriza. Agradezco al Colegio de Periodistas de Los Ríos (CPLR) por mocionar mi nombre y al Concejo Cantonal de Babahoyo por acoger el pedido y otorgármelo. Además, agradezco al otro reconocimiento entregado por el CPLR.
Sin duda son muy valiosos, pero los galardones más importantes de mi carrera periodística ya los recibí desde hace muchos años. Cada día a través de un abrazo, un apretón de mano sincero del pueblo o de diferentes estímulos en los momentos más difíciles de mi vida.
Durante mi carrera de 30 años, desde la máquina de escribir o en la era digital actual, me he caracterizado más por escribir que por hablar. Cuando escribo y mis frases no son muertas a veces sonrío y otras hasta lloro. Y, cómo no llorar cuando cubrí información de multitudes de mis hermanos babahoyenses que fallecieron a consecuencia del Covid 19 o cuando perdieron sus pertenencias por el terremoto o inundaciones. Cuando una niña inocente murió por un disparo colateral o cuando otro niño quedó traumado porque fue mudo e impotente testigo del asesinato de su madre. Hago votos porque esta violencia pare y retorne la paz en nuestro cantón.
Hoy, al levantarme di gracias a Dios por permitirme estar con vida y ese instante recordé una frase bíblica de Josué 1-9: “Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque Yo, Jehová tu Dios, estaré contigo a dondequiera que vayas”.
También agradezco a amigos y colegas que me aportan con audios, fotos e imágenes de la provincia para mis notas. Siéntanse parte de este reconocimiento. El periodismo no me ha llenado los bolsillos de papeles valorados ni de fortuna, pero si de satisfacciones de servir, viajar, conocer países y lugares no imaginados.
Revista Buen Viaje desea a nuestro amigo de años que continúe con su inteligencia guiando a sus coterráneos y haciendo patria de la manera valiosa que lo ha hecho hasta hoy.