Viajes largos: una forma de servir, relajarse y admirar el paisaje

Coop. Transmixto TIA de Alausi

08 de septiembre 2025 9:00 por:

Cuando elige ser conductor sabe que su camino estará lleno de rutas, destinos y experiencias únicas. Es el caso de Ruperto Arrieta, conductor y socio de Cooperativa Transmixto TIA de Alausí.

Junto a los 43 socios que integran la Cooperativa, ofrecen su servicio dentro y fuera de la provincia, con destinos como Quito, Guayaquil, Tena, Lago Agrio, entre otras ciudades. Apunta que un viaje a Lago Agrio es uno de los trayectos más extensos que ha recorrido, con un tiempo aproximado de 11 horas.

Estar fuera de casa no es fácil, pero lo hace con responsabilidad y compromiso. Cada kilómetro recorrido representa su esfuerzo en pro del bienestar de su familia y la puntualidad con sus clientes.

A pesar de lo exigente que puede ser conducir largas distancias, Ruperto lo hace con alegría y actitud positiva. Sabe que pasar horas al volante implica sacrificio, concentración y resistencia física, pero le satisface cada viaje porque es una oportunidad para conocer y admirar nuevos paisajes.

Sin embargo, también señala su preocupación por el deterioro de ciertas vías como Alausí–Guayaquil, que antes se recorría en 3 horas, ahora toma hasta 4 debido al mal estado. Hace un llamado a las autoridades para que atiendan la vialidad, ya que su mal estado no solo retrasa los viajes, sino que afecta a conductores y usuarios.