Vía en penumbras es de terror  

01 de marzo 2023 11:11 por:

Pese a la instauración de un peaje entre Progreso y General Villamil que prometió reactivación económica para sus habitantes y comuneros asentados a lo largo de la vía, la iluminación es nula y la vía es oscura y, en consecuencia, ha traído choques, asaltos y volcamientos.

BUEN VIAJE constató en recorrido nocturno que la luminosidad solo es a la entrada del cantón, pero el resto está en penumbra, lo cual es un peligro constante para comuneros que caminan o circulan en bicicleta por los costados. Además, la falta de señalización adecuada ocasiona accidentes. 

Olmedo Vélez tiene una casa de descanso en Playas. Cuenta que, en una ocasión, trataron de interceptarlo para robarle tras pasar un muro de contención. Pudo esquivar a los pillos, pero la sensación de terror permanece en él. “No puedes viajar de noche, es peligroso y puedes embestir a alguien ya que hay mucho peatón distraído y conductor apurado”, opinó. 

Un vehículo pequeño desde Guayaquil a Playas paga 2 dólares en peaje y 2 más en retorno. Los carros con más ejes, pagan hasta 12 dólares entre ida y vuelta. La concesión de la vía la tiene Cvialco, que aún no responde a cuestionamientos, ni atiende el clamor de los playenses y usuarios frecuentes. RBV hará un seguimiento a esta noticia.