Urge reactivación de buses Intra e Interprovinciales.

27 de junio 2020 1:14 por:

El 25 de junio pasado el Consejo de Administración de FENACOTIP, luego de analizar la situación de reactivación del transporte interprovincial y las dificultades existentes por la falta de predisposición de los COE cantonales en cumplir las resoluciones del COE Nacional y el MTOP; así como la falta de cumplimiento de las instituciones con las resoluciones de la Junta de Regulación Monetaria respecto de las novaciones de los créditos de los socios y accionistas de las operadoras de transporte, resolvió los siguiente:

  1. Convocar a una movilización de socios y accionistas de las operadoras de transporte intra e interprovincial en las capitales de cada provincia para dirigirse hasta las Gobernaciones y exponer la situación crítica que atraviesa la transportación y hacer entrega del documento donde consta el pedido de reactivación inmediata del servicio de transporte interprovincial.

Hoy, lunes 29 de junio, los transportistas interprovinciales han sacado a circulas sus vehículos en las diferentes ciudades del país para, de manera ordenada y pacífica, poner de manifiesto su gran preocupación sobre su situación grave y que requiere atención pronta, ya que estar sin poder ganar un solo centavo durante cuatro meses y medio, ha determinado que caigan en una grave depresión no solo económica, sino moral.

Las unidades salieron a desfilar por las ciudades.

ALGUNAS OPINIONES DE LAS BASES.

“Los buses también necesitamos trabajar, estamos quebrados. En nuestros grupos de apoyo social hemos tenido que colaborar mutuamente para tener alimentos para nosotros”.

“Es necesario hacer conocer al Gobierno lo que nos ocurre. Las deudas pendientes son fuertes y los conductores no tienen trabajo. Que pena que tengamos que hacer movilizaciones para que nos atiendan”.

“La transportación de provincia a provincia si se está haciendo pero no en buses, sino en vehículos privados que son los que están quitándonos a los clientes”.

“Los que sufrimos somos los cobradores, los choferes y los pequeños transportistas de base que tenemos un bus y con deuda. Somos la bases que nos sentimos angustiados”.