04 de agosto 2025 5:51 por: Jorge Ricardo Cornejo
BV 171 junio-Julio 2025 • Esmeraldas
Son más de 10 horas diarias que comparten en el trabajo, además del tiempo en el hogar, por ello afirma que lleva “una década laborando con mi esposa”.
César Marín Tircio, es un conductor profesional con más de 35 años de experiencia quien a lo largo de su trayectoria ha conducido tráiler, volqueta, camiones y buses. Ha pasado por Petroecuador y la Marina en contratos ocasionales. Desde hace 10 años administra y maneja una unidad de la Compañía Alonso de Illescas conjuntamente con su esposa Angélica Salas.
“No he tenido inconvenientes con mi esposa a lo largo de esta década que trabajamos juntos. Ella cobra los pasajes y hace de oficial; yo me dedico a manejar y no me aburro ni peleo con mi esposa en el trabajo porque respetamos los espacios de cada uno. E
Ella tiene sus amigos yo mis amigas y cuando se suben al bus saludamos y reímos normalmente como si el otro no estuviera.
“Gracias a Dios no nos faltan al respeto ninguno de los compañeros y eso se debe a nuestro carácter jovial. Luego de la jornada laboral hacemos nuestra vida normal de pareja en casa. Créame, no he sentido para nada la presión o asfixia de pasar todo el día con mi señora”.
Marín es alegre y cordial en el volante, no entra en correteos con los demás buses, no ha tenido problemas con los pasajeros y en su vida profesional, solo una vez, tuvo un fuerte accidente no intencional con una persona fallecida. Esto ocasiono su detención por cinco días hasta que se determinó su inocencia y salió libre sin cargos. Nos manifiesta que ser conductor profesional es su pasión, le ha dado satisfacción y logros personales, es su sustento diario, por eso agradece a Dios todos los días.