Un volquetero que enfrentó efectos de un socavón

22 de agosto 2023 9:00 por:

Un volquete de una institución pública circulaba por el Malecón de Catarama, cantón Urdaneta hacia el centro, cuando repentinamente, debido a un socavón se hundió la parte posterior cargada de material pétreo. Videos rápidamente inundaron las redes sociales, pero sin brindar detalles.

RBV acudió a Catarama para recoger las impresiones de Jaime Guerrero Caicedo, un chofer profesional de 50 años de edad y con 17 al volante. Narra que cumpliendo las órdenes de su jefe movilizaba el volquete con más de una tonelada de piedra bola. Cerca a una entidad bancaria y, al escuchar un fuerte estruendo y golpearse la cabeza contra la cabina, una multitud gritaba alarmada y se dirigía hacia él.

Dice que fue recién en ese instante que se dio cuenta que la parte posterior del vehículo estaba atrapada en un profundo socavón que eliminó la carpeta asfáltica de la calle. Guerrero manifiesta que, afortunadamente, la parte posterior del volquete quedó enterrada, ya que, si la cabina se hubiera hundido, él no estaría vivo para contarlo.

“Creo que la mano de Dios estuvo presente y le doy gracias que solo se hundió la parte trasera. Los choferes salimos a trabajar cada día, no a causar accidentes; pero, tampoco sabemos que está pasando o que hay debajo de una calle”, reflexiona.

El accidentado de manera oportuna ha recibido ayuda psicológica y médica. El socavón ya fue cubierto con material de relleno y el volquete presenta daños mecánicos.