Un testimonio para concientizar

WEB TESTIMONIO PARA CONCIENTIZAR

18 de octubre 2024 3:56 por:

Hace varias décadas, Ramón Murrieta sufrió un accidente de tránsito que cambió radicalmente su vida. Fue en la intersección de Carchi y Aguirre que su carro Morris colisionó con la imprudencia de otro conductor que no respetó el semáforo en rojo y por la fuerza del impacto, se quebró la columna y perdió movilidad en ambas piernas.

Murrieta se desanimó por meses. Era conductor profesional, pese a que ese día estaba en su auto particular,  manejaba un camión de “Transportes Unidos” que transportaba granos desde Quevedo a Guayaquil, con frecuencias de hasta 4 veces a la semana.

Poco a poco, la resignación llegó y también un nuevo comienzo. Buscó en Asopléjica -Asociación de hemipléjicos, parapléjicos, tetrapléjicos, físicas diferentes de Guayas.

Murrieta es actualmente un ejemplo de superación y ganas. Obvio ya no maneja pero es un entusiasta en las actividades de la agrupación en lo que respecta a brigadas médicas y obras sociales como la concientización y prevención de conducir a exceso de velocidad.

Para esto participa activamente en las campañas y compartió su testimonio de vida en lo referente al tema y las consecuencias fatales de los siniestros de tránsito. “Hay que resaltar la importancia de respetar los límites de velocidad en vías rápidas  y que en especial, los jóvenes vean en mí ejemplo que esta desgracia puede marcar tu de vida para siempre. A mí, me dejó sin mi oficio de conductor profesional”, dice Murrieta.

Para esto, brindará capacitaciones a escuelas de manejo para fortalecer la formación de los futuros conductores en seguridad vial y prevención de siniestros en vías. El programa está a cargo de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Sostenibilidad y Control de Tránsito.