22 de abril 2024 9:00 por: Redacción Buen Viaje
BV 164 - Abril-Mayo 2024 • Guayaquil
Por marca y por lo que he conocido desde mi niñez, siempre me ha llamado la atención Mercedes Benz porque, la tecnología alemana se ha caracterizado por una de las mejores y es “totalmente alemán” en todos sus componentes. Eso representa una gran garantía al momento de decidir la compra. Por eso no dudé en elegir el Actros 2645.
El Abg. Javier Camacho señala que transporta todo tipo de mercadería de importación y exportación. Mueve carga desde y hacia los puertos al lugar que el cliente indique. Eso requiere que sus vehículos tengan características especiales.
Desde el 2016 ingresé al mundo del transporte y formé la empresa Camacho Figueroa S.A. Como empresario ha sido un reto un poco arduo al comienzo; pero, cuando se hace bien las cosas y sintiendo de la mejor manera cada paso dado, vamos saliendo adelante.
Cuando estuve eligiendo los tracto camiones consulté a un familiar que tiene Mercedes-Benz y su consejo fue: “Compra Mercedes que es una marca reconocida. Tiene gran rendimiento de combustible; los repuestos se los encuentra en todas partes del país y no son costosos.
Una vez que elegí la marca en Autolider, la negociación fue conveniente en precio. Siempre buscamos lo mejor para nuestra empresa, que contribuya a su desarrollo, que sea un aporte para el trabajo que realizamos con nuestros clientes con calidad y profesionalismo.
Tenemos clientes que, por el espacio físico de sus instalaciones, con un carro de trompa se dificulta que nuestros operadores realicen sus maniobras libremente; en cambio, con el Actros que es cabina corta, tenemos mayor radio de giro en espacios pequeños.
Muy fácil de conducir, Acelera, frena y disfruta del viaje.
Cuando me subí al Actros 2645 me sorprendí de constatar la tecnología que posee, es versátil y potente. La transmisión automatizada ayuda a controlar la velocidad y no deja sobre revolucionar al motor, permite conducir con ahorro de combustible y de manera confortable.
Para decidir la compra de las unidades teníamos un poco de preocupación por los carros automatizados ya que no son comunes en nuestro medio; pero, como la marca ofrece capacitación para los conductores, fue más fácil la adaptación. Estamos conscientes que debemos evolucionar en el transporte.
Son camiones duros y confortables
Su presencia es elegante y confortable; lucen más imponentes con el color naranja, uno de los colores distintivos de la empresa.
Manejo empresarial.
Capacitamos a nuestro personal para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Para ello, estamos conscientes que siempre debemos dar lo mejor de nosotros para nuestros clientes; que tenemos que poner buena actitud y amor a nuestro trabajo. Nuestros conductores siempre tienen predisposición en cada una de las plantas que ofrecemos el servicio. La finalidad es ser mejores cada día, brindando eficiencia y ofreciendo una mano amiga que contribuya a solucionar las necesidades laborales de cada día.
Nuestros vehículos están asegurados, poseemos rastreo satelital, paradas determinadas y seguras. Los conductores están preparados para hacer una ruta segura llevando esto a disfrutar el trabajo. Nos manejamos con el tiempo para cumplir los plazos que el cliente exige puntualmente.
CAMFI cuenta con certificación BASC una de las más importantes. Siempre hay que tratar de dar lo mejor y de la mejor manera para lograr una competencia leal ante nuestros clientes.