 
      
           25 de octubre 2025 4:58 por: Víctor Espinoza
          BV 173 oct-noviembre 2025 • Durán        
Tiene 34 años de edad, empezó a conducir transporte pesado con licencia profesional tipo E a los 22 años de edad, pero su inclinación por el volante nació a los 17 años de edad al conducir un vehículo liviano con licencia sportman.
Desde ese entonces hasta la actualidad, las carreteras del país se han convertido en una constante escuela de aprendizaje y experiencias diarias en sus trabajos.
Darío manifiesta que cada mañana sale de su casa con la bendición de su madre para con optimismo iniciar sus recorridos por rutas ecuatorianas. Se mantiene listo y atento porque en cualquier momento aprende algo nuevo en las vías
Se esfuerza por conducir con responsabilidad acorde a las leyes y normas de tránsito, pese a esto, se encuentra con carreteras en malas condiciones u otros vehículos accidentados, pero el auge delictivo e inseguridad en las vías es lo más preocupante.
Narra que cuando cubrían rutas de dos días de viaje y mientras realizaban una pausa en una gasolinera, él y su acompañante, fueron víctimas de un asalto y robo de un camión en la vía a Bucay (Chimborazo), sector oscuro en medio de cañaverales, donde fueron maniatados y abandonados por los delincuentes. Fue una situación inolvidable en su trayectoria de conductor que le dejó como experiencia: primero informarse y tomar precauciones antes de estacionarse en cualquier carretera.