18 de diciembre 2023 9:00 por: Maritza Guevara
BV 162 diciembre-enero 2024 • Quito
Otra vez nos encontramos a las puertas de un nuevo año. Han sido 365 días en que la Revista Buen Viaje ha recorrido los caminos de nuestro país llegando a casi todos los lugares. En este andar nos preocupamos por encontrar temas que interesen a nuestros lectores, averiguando sus preocupaciones y tratando de dar una respuesta a las múltiples demandas y necesidades que surgen alrededor del sector.
Así, este 2023 denunciamos más de una vez la inseguridad de las carreteras nacionales que amenaza con menoscabar a todos los sectores comprometidos con el desarrollo. En el mismo sentido, hablamos de las vacunas que enfrentan los compañeros transportistas. También denunciamos sobre las normas que intentan regular la actividad del transporte y se quedan en el papel, como la de pesos y dimensiones, las fallas en todo sentido de la ANT y la CTE.
Un año más estuvimos en Shushufindi en la Feria del Transporte, constatando las destrezas y habilidades de los grandes conductores; siendo testigos directos que ellos, además de generar riqueza, son personas propositivas, alegres y saben disfrutar y compartir.
En este año no nos hemos olvidado de felicitar a cada cooperativa, asociación o federación en su aniversario. Esta Revista, al ser la casa del transportista nacional, siempre tiene un espacio de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de nuestros lectores.
En definitiva, lo que queremos continuar siendo en el 2024 es un punto de encuentro entre el sector del transporte y los múltiples interlocutores como: el Estado, los GAD, las empresas proveedoras a quienes agradecemos su constante apoyo y confianza, y la ciudadanía. Sabemos que existe mucho por mejorar, pero tenemos la certeza que este gremio (en sus múltiples modalidades) debe permanecer unido si queremos mejorar las condiciones de los profesionales que lo integran y a quienes esta Revista representa.
Antes de desear a nuestros lectores unas lindas fiestas de Navidad y un Año Nuevo renovado, queremos dejar constancia que siempre nos deberemos a nuestros lectores y que sabemos de los esfuerzos de todos para lograr un futuro más próspero para nuestras familias y la sociedad entera.
Nuestros mejores deseos para nuestros compañeros de camino. Solo quienes conocemos de transporte, sabemos de los desafíos que se presentan y lo apasionante que es aproximarnos y conocer su dinámico universo.