20 de junio 2023 9:04 por: Víctor Espinoza
BV 159 Junio-julio 2023 • Quevedo
Con riesgo y temor, los transportistas urbanos de la capital de Los Ríos cubren las rutas de los sectores periféricos y conflictivos de la ciudad, e incluso algunos no quieren hacerlo.
Entre los habitantes de los sectores: El Pital, Playa Grande, Gritos de Libertad, Venus del Río Quevedo y 20 de Febrero, es conocido que algunos conductores de buses se niegan a circular a partir de ciertas horas del día, debido a que, por la inseguridad reinante, conductores y pasajeros ya fueron víctimas de robos y asaltos.
Además, porque supuestamente, han sido objeto de extorsionadores, quienes les habrían solicitado significativas cifras de dinero para dejarlos circular con tranquilidad. Esto afecta las economías de transportistas y usuarios que son asaltados en los paraderos al bajarse de las unidades. Estos problemas han disminuido la cantidad de usuarios de buses urbanos, desde las 17h00 hasta la noche.
Hugo J.C.P. un conductor que se decidió a hablar, manifestó a RBV que después de la pandemia del Covid 19, la transportación está afectada por la inseguridad y las extorsiones. Criterio que es corroborado por transportistas de frutas y legumbres que ofrecen sus productos de forma directa desde el campo a la ciudad; luego de sus ventas, perdieron el dinero al ser asaltados en las barriadas de los sectores en mención.