19 de agosto 2020 6:00 por: Víctor Espinoza
Edición 142 - Agosto 2020 Babahoyo
Segundo López, presidente de la Cooperativa de Transportes Intra e Intercantonal IMCA que cubre las rutas desde Babahoyo hacia Pimocha, La Carmela; y Montalvo, manifestó que están a pérdida debido a que, por el límite de aforo impuesto para evitar la propagación del Covid 19, no se cubren los costos de operación.
“No hemos tenido apoyo del Gobierno Nacional en esta situación emergente en el país. Trabajar con el 50% de la capacidad del bus no cubre el costo del combustible ni el cambio de aceite del motor. Los transportistas estamos al borde de la quiebra”, dijo López.
Afirma que a esta situación se suman los inconvenientes que tienen por la pandemia vinculados con las multas a la operadora que si se excede en el 50% de la capacidad del vehículo o si algún usuario irresponsable se sube sin mascarilla, los agentes de tránsito de inmediato aplican sanciones económicas.
Afirma que, de continuar esta situación, en corto plazo, no podrán ofrecer el servicio de transporte porque no es rentable para cubrir los costos de operación y las deudas.