Transporte interprovincial a la espera que les deje laborar

19 de agosto 2020 6:00 por:

Estamos al borde de la quiebra y sin dinero, cerrada la Terminal Terrestre y sin trabajo, dijo Víctor Ramírez, representante de Coop. de Transporte Interprovincial Putumayo, de Lago Agrio constituida por 168 buses interprovinciales. Lo dijo en la reunión del COE cantonal de Lago Agrio el 24 de julio, y pidió se abra la Terminal Terrestre para trabajar al menos dentro de la provincia de Sucumbíos.

Además, protestó porque el transporte informal está invadiendo sus rutas en la emergencia sanitaria. “Ellos si hacen viajes a otras ciudades del país e incluso triplican el costo del pasaje, mientras nosotros estamos quebrados”, aseveró. También pidió que se suspenda la revisión vehicular 2020 por parte de la ANT puesto que no hay dinero para realizar ese gasto.

El alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, que es el presidente del COE cantonal, explicó que mientras algunos cantones de Sucumbíos sigan en semáforo en rojo, no se puede reabrir la Terminal Terrestre ni autorizar la circulación del transporte en la provincia. “Será cuando todos los cantones de la provincia estén en semáforo amarillo”, dijo Freire.  En ese contexto cantones como Gonzalo Pizarro y Cascales, continúan en semáforo rojo; Lago Agrio está en amarillo, pero se ha pedido volver a rojo aunque las autoridades resolvieron continuar en amarillo y ampliar el toque de queda desde las 20h00