Tanqueros de agua un servicio social, más que negocio

22 de febrero 2024 9:00 por:

La parroquia de Mompiche, cantón Muisne, cuenta con no más de 10.000 habitantes y su actividad principal es la pesca y el turismo. No cuenta con servicio de agua potable ni alcantarillado, sus habitantes se proveen del líquido vital básicamente de la recolección de aguas lluvias y de los tanqueros que reparten agua desde USD 0,25.

Moisés Vera, propietario de dos tanqueros, distribuye el agua en toda la parroquia, nos cuenta que este servicio lo viene realizando unos 10 años a los habitantes, que en la gran mayoría son conocidos y vecinos. Les llena tanques, baldes y cisternas en sus recorridos diarios, excepto los días que llueve, ya que los habitantes recolectan esa agua.

“Este trabajo, para mí, es más un servicio a la comunidad que un negocio lucrativo. En muchas ocasiones las personas no tienen plata y me toca fiarles o cobrar el llenado de un balde grande en USD 0.25/ Solo en costos operativos gasto más de lo que gano; sin embargo, llenar una cisterna de algún hotel me representa alguna ganancia y con eso equilibro mis ingresos, por eso es que le digo: para mí es más una labor social con mis vecinos”.

Don Moisés tiene un Ford 750 año 76 y un Mitsubishi Canter 1990 con los cuales guerrea todos los días para su trabajo de repartir agua; sin duda un transportista con esa convicción y don de gentes que lo han hecho merecedor de la gratitud de sus vecinos.