Sucumbíos cercado por la pandemia y vías en mal estado

19 de agosto 2020 6:00 por:

La restricción de circular al transporte interprovincial debido a la pandemia y la socavación del río Coca que ha dañado parte de la vía que conduce a Quito y otras ciudades del país,  ha dejado a las poblaciones de la provincia de Sucumbíos y en particular a Lago Agrio, como en una especie de cerco en el que tendrá que mantenerse por algún tiempo.

El COE cantonal de Lago Agrio resolvió, a finales de julio, ampliar el toque de queda para que inicie desde las 20h00, el motivo: los contagios que van en alza. En este panorama, aunque el transporte interprovincial pidió les dejen laborar al menos dentro de la provincia, el COE resolvió mantener la medida debido a que hay cantones que aún siguen con semáforo en rojo y por tanto la terminal terrestre de Nueva Loja seguirá cerrada. Imposible salir a otras ciudades del país.

El socavamiento del río Coca, en el sector de Baeza y El Reventador, ha causado graves averías en la vía que conduce a Quito e incluso ha obligado a la empresa transportadora de crudo OCP a reubicar algunos tramos la tubería, igual el SOTE, empresa del Estado que también tiene su tubería para el transporte de crudo hacia Balao en Esmeraldas.

A estos inconvenientes, se suma el deterioro que sufre la Interoceánica, vía que conecta a Sucumbíos con el Carchi, los deslaves debido al invierno se dejan ver y cada vez con más fuerza. Por tanto, Sucumbíos, estará aislado y cercado quien sabe por cuánto tiempo más.