02 de julio 2019 6:42 por: Maritza Guevara
POR DR. FREDDY MAZA
AZOGUES
La provincia del Cañar tiene siete cantones y ninguno dispone de un Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), y el plazo de 18 meses dado por la ANT para su implementación, concluyó a mediados de mayo.
De todos los municipios, el de la ciudad de Cañar, es el único que ha avanzado en el proceso, con un crédito del Banco de Desarrollo que bordea el millón de dólares, está construyendo un edificio para la Dirección de Movilidad y el Centro de Revisión Técnica Vehicular.
Referente a los municipios de Biblián, El Tambo, Suscal y Deleg, el panorama es incierto ya que el costo para su implementación es alto, y no se justificaría tal inversión porque sus parques automotores son pequeños. Por su parte, el GAD de La Troncal cuenta con un terreno y está a la espera de las decisiones que tome el nuevo burgomaestre. Frente a tal situación la ANT decidió otorgar una nueva prórroga para la implementación de estos centros.
Con el afán de allanar el proceso y cumplir con la norma, se ha recomendado que los GAD municipales conformen una mancomunidad provincial, para que, a más de implementar un CRVT, la mancomunidad sea calificada para un modelo de gestión tipo A, con lo cual se podría contar con agentes civiles de tránsito para toda la provincia del Cañar.