Si salimos a competir no sabemos que nos tiene preparado el destino más adelante

WEB ORLANDO LOPEZ

24 de agosto 2024 9:00 por:

Orlando López lleva 25 años conduciendo. Inició con carros pequeños y ha ido subiendo de categoría hasta llegar a conducir tráiler. Al empezar desde abajo vamos conociendo cada tipo de vehículo y adquiriendo experiencia, porque no es solo de coger y manejar; se trata de conducir profesionalmente para evitar siniestros y así frenar el índice de accidentes que hoy tenemos.

Un profesional con experiencia toma las debidas precauciones. En el carro pesado siempre hay que asegurarse al descender una pendiente, coger curvas a una velocidad prudente. En una suvida tomar una marcha fuerte para no estar traqueteando en la mitad de la cuesta. Los jóvenes que no tienen esa experiencia corretean, se chorrean, el freno se recalienta y vienen los accidentes.

Cuando hay experiencia se desciende una pendiente asegurando una marcha fuerte y velocidad prudente para evitar el recalentamiento de los frenos. Tomar la curva a velocidad prudente para evitar que el automotor se vire o se vaya recto. Cuando la calzada está mojada hay que andar despacio, tranquilo porque las llantas se ponen resbalosas. Evitar el exceso de confianza o andar muy pegado al de adelante.

Famoso por sus videos

En mis videos busco concientizar a los compañeros conductores que valoren a su familia que les espera en casa. Les digo: “compañeros andemos despacio, mantengamos una buena distancia, no tengamos apuro”. A veces, al estar picados porque nos rebasan empieza el pique y la rebancha sin conciencia. También les invito a cuidar nuestra herramienta de trabajo que es la que nos da de comer.

Es bonito ser conductor siempre y cuando conduzcamos sin hacer daño a otro compañero o a los peatones. Eso nos le llena de alegría y felicidad. Cuando veo a un compañero rebasándome en curva yo freno al automotor, me pego a la derecha y le permito que pase porque yo no soy egoísta y así evito el accidente.

A mis queridos compañeros conductores siempre recomiendo andar despacio, tranquilo, no entretenerse en el celular, utilizar el cinturón de seguridad y nunca olvidarse que en casa esperan nuestro pronto retorno sanos y salvos.