Sergio Choto: “trabajando con amor y cuidado, toda profesión es buena”

22 de febrero 2024 9:00 por:

Orgulloso de ser socio durante ya 25 años de la Cooperativa Petrolera Shushufindi, empresa de transporte de pasajeros asentada en este cantón eminentemente petrolero. Vino de la provincia de Bolívar a la edad de 17 años, su profesión empezó a ejercerla desde los 20.

Feliz conduce su unidad con la compañía de su hijo Juan, “trabajando con amor y cuidado, toda profesión es buena”, dice este experto del volante de 66 años.

Petrolera Shushufindi, empresa cuyas unidades llevan la ilustración de un colibrí, símbolo y emblema de Shushufindi, cuenta con 95 unidades que prestan servicio a Sucumbíos y Orellana.

Sergio vive en Shushufindi con su esposa y cuatro hijos varones dedicados también al transporte. Sergio comenta que “gracias a Dios no he tenido ningún accidente; siempre he conducido a la defensiva y poniendo todos mis conocimientos”.

Lo que más le preocupa, al igual que a los demás conductores, es el estado de las vías: “últimamente están en pésimas condiciones por todo lado y más en Sucumbíos, no tanto en Orellana. La vía a Puerto El Carmen está muy mal, es intransitable”. Por lo general aquí tenemos vías de tercer y cuarto órdenes, comenta.

Sergio recuerda con nostalgia y lleno de experiencias cuando se pasaba en las gabarras los vehículos de una a otra orilla del río Aguarico. “Da nostalgia recordar, cómo debíamos esperar turno para que la gabarra nos pase a través del río y viajar a Shushufindi y el Coca”.