Serán evaluados los conductores del servicio inter e intraprovincial

19 de septiembre 2019 9:15 por:

Por Jaime Marín
CUENCA

En el Azuay, cerca de tres mil conductores, con licencia tipo B del servicio inter e intraprovincial, serán evaluados como parte del proceso que implementó la ANT en busca de disminuir el alto índice de accidentalidad. Entre tanto, alrededor de 700 conductores completaron el registro de datos en la aplicación ‘ANT-TS’, herramienta que servirá para que los pasajeros tengan información de la unidad y del chofer del bus en el que viajan con la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad.

La medida se encasilla dentro de la campaña nacional ‘Conduzco Seguro’, del Pacto Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de conocer la situación de los conductores mediante la aplicación de pruebas cognitivas, calificando a los idóneos y capacitando a los que no superan las pruebas para fortalecer sus habilidades y destrezas. El proceso será a largo plazo. En la evaluación existen tres oportunidades de validar sus conocimientos; la tercera fue prevista para el 1 y 2 de agosto.

Después, los conductores que no aprueben la evaluación tendrán un curso de capacitación y en caso de no aprobarlo, deberán asistir a uno de especialización, con el fin de lograr que todos estén capacitados. Los conductores serán informados previamente de cómo será la evaluación, con simulacro de la prueba teórica, cuyo puntaje mínimo es de 70 sobre 100.