19 de abril 2021 9:00 por: Maritza Guevara
BV 146 Abril - Mayo 2021 • Quito
A partir de hoy, desde la noche del 11 de abril de 2021, en los días que vendrán, los que le dimos a usted la oportunidad de ser nuestro Presidente, no esperamos milagros, ni que el país se vuelva millonario de la noche a la mañana. Lo que esperamos de usted es que gobierne con prudencia, sabiduría y nos de cuatro años de paz, libertad y paz mental.
El voto que usted recibió, Sr. Guillermo Lasso, no es un bono suculento para que lo cobre fácilmente. No, lo que usted recibió fue el voto mayoritario del Ecuador sensato que cansado, escandalizado y horrorizado de toda la inmundicia en que nos dejó correa y su clan del mal, decidió apostar por usted como la última alternativa de decencia a cual aferrarse.
La Sierra y la Amazonía le han dado el triunfo. Dos regiones compuestas por altos porcentajes de campesinos, agricultores, gente de campo. También fue determinante la ciudad capital Quito. Ciudad que se juega por todo el país.
Recalcamos que no es su triunfo Sr. Lasso. Es de los compatriotas que no queremos más corrupción, descaro, burlas, insultos. Es el mensaje claro de quienes ya no queremos más violencia ni terror. Queremos volver a dormir tranquilos, sin tener pesadillas. Queremos dejar de escuchar todos los días, sin descanso en feriados o fines de semana, un nuevo caso de corrupción descubierto con la consecuente impunidad, robo descarado de miles de millones que se han llevado sin saber donde están, ni como recuperarlos. Y sus actores fugados a tiempo o bien tratados en las cárceles de primera.
Su victoria representa el encuentro de todos los pueblos y nacionalidades; de todas la diferencias unidas en torno a la causa común de rescatar al país. Hicimos minga para derrotar a correa. Haga usted su parte, aquella que nos ha dicho que sabe como hacerlo: Gobierne con honestidad, sin dejarse vencer por los intereses muy particulares de los “amigos y socios”.
Seguramente, en sus largos recorridos por los recónditos lugares del país, usted constató que nuestra gente es buena, sencilla, trabajadora y hasta inocente. Los niños merece un buen futuro como el que dará a sus nietos. Usted puede cambiar los mecanismos oxidados de la burocracia. Hágalo con decisión y sin miedo.
Resultados de las actas válidas al 13 de abril de 2021:
Guillermo Lasso: 52,36%
Andrés Arauz: 47,64%