01 de marzo 2023 11:02 por: Víctor Espinoza
Bolívar • BV 157 Febrero - Marzo 2023
Los usuarios de las cooperativas de transportes de pasajeros caminan distancias significativas para hacer trasbordo de un bus a otro, debido a que durante la estación invernal se producen deslaves frecuentes en la vía Santa Rosa – Chillanes en la provincia de Bolívar. Los deslizamientos de lodo, piedras y otros materiales, dificultan la circulación vehicular en esta época a los agricultores, estudiantes y comuneros.
Otra zona bolivarense vulnerable a los deslizamientos es la denominada Mesa de Cadiera, ubicada en la vía hacia el cantón San Miguel de Bolívar, donde no solo la carretera es afectada por deslaves, sino también las viviendas de los sectores circundantes. El sector Illuvi en la carretera Echeandía – Guanujo es otro territorio vulnerable a los deslizamientos y deslaves, nos informan los comuneros. Situaciones vinculadas con accidentes de tránsito con consecuencias fatales y victimas. Además, hay presencia de espesa neblina entre los sectores rurales de Las Guardias y San Pablo, asi como Balsapamba y Santa Marianita (Montalvo).
La Secretaría de Gestión de Riesgos sugiere a los transportistas y conductores circular con las debidas precauciones y manifiesta que están en alerta ante cualquier emergencia.