18 de diciembre 2023 9:00 por: Ana Maria Moncayo
BV 162 diciembre-enero 2024 • Quito
De 27 indicadores de calidad del transporte público, ocho han sido optimizados y de atención prioritaria, por lo cual fueron socializados con los representantes de las empresas operadoras para establecer la hoja de ruta y los lineamientos estratégicos que regirán al transporte en la Capital, priorizando siempre el bienestar ciudadano, indicó Alex Pérez, secretario de Movilidad del MDMQ.
Los indicadores que contribuyen al cambio progresivo en el servicio de transporte público son: 1) Tiempo de viaje. 2) Cumplimiento de intervalo. 3) Cumplimiento de horarios de inicio y cierre. 4) Operación de ruta no autorizada. 5) Tasa de incidentes. 6) Excesos de velocidad. 7) Siniestralidad mensual. 8) Capacitación.
“La propuesta para transformar el transporte público del DMQ es que se cumplan estos ocho indicadores cuya selección responde a un análisis técnico que atiende principalmente las necesidades y requerimientos de los usuarios para sentar las bases de una transformación del transporte público, que atienda aspectos como: calidad, seguridad, agilidad, respecto al pasajero entre otros”, añadió.