22 de agosto 2023 9:00 por: Luis Ruiz
BV 160 agosto-septiembre 2023 • Guayaquil
Zigzaguean entre los carros con una habilidad culebrera y escurridiza que pareciera el agua deslizada entre los dedos. Juegan con su vida, la de sus acompañantes y de terceros; y cuando hay un accidente, se declaran “víctimas e inocentes.”
Los scooter y motos eléctricas son un tipo de transportación que hace mella en Guayaquil por su economía y rapidez; pero, son un constante peligro por la falta de regulación. Es necesarios que los GAD determinen parámetros para su matriculación, circulación y control. El uso de cascos, es obligatorio
El precio de un scooter oscila entre los 100 y 250 dólares, según su calidad. Los importadores indican que no pueden importarlos en la categoría de vehículo por motivos de homologación, y los ingresaron como “scooters”. Para conducirlos, no se requiere licencia.
En calles y veredas se puede observar su libre andadura, a los ocupantes sin cascos y hasta 3 personas por unidad. “Soy honesto, no sabemos qué hacer con ellos, solo llamarles la atención, porque no hay regulación específica”, manifestó un agente de la ATM.