19 de agosto 2020 6:00 por: Luis Ruiz
Edición 142 - Agosto 2020 • Santa Elena
Estaba ansioso. Con un poco de frenesí Otto Gustavo Bravo llegó a la taquilla y pidió con un tono un tanto alto, un “pasaje a Guayaquil, por favor”. A este abogado guayaquileño de 56 años, la cuarentena lo agarró en Salinas el pasado marzo y recién el 11 de julio regresó a su ciudad natal para abrazar a su familia y retomar su oficio. “Es momento de sacar adelante el país”, dijo a RBV. La escena transcurrió en la Terminal Terrestre de Ballenita, en Santa Elena.
Tras la aprobación del COE Cantonal de Guayaquil del reinicio parcial de operaciones, la Terminal registró un leve movimiento, distante del de épocas en que la normalidad era lo cotidiano en este concurrido lugar. Retomaron actividades las cooperativas Libertad Peninsular, Liberpesa y Costa Azul con destino a Santa Elena.
En la terminal se mantendrá el protocolo de bioseguridad al ingreso con toma de temperatura, desinfección del calzado y uso de mascarilla obligatorio. Los buses no podrán exceder la capacidad establecida por el COE.