21 de octubre 2023 9:00 por: Francisco Celi
BV 161 octubre-noviembre 2023 • Puerto Bolívar
La Compañía de Transporte Pesado Uno de Diciembre, con sus 24 unidades carga camarón y otras mercaderías, ya hubiera cerrado sus actividades si no fuera porque aceptó pagar la vacuna que le impuso un grupo “desconocido”.
Ingresar a Puerto Bolívar es casi imposible para un transportista extraño. Las grandes empresas de transporte de minerales, mariscos, banano y otros productos agrícolas que acuden al puerto, invierten mucho en seguridad privada y solo pueden hacerlo a ciertas horas del día, debiendo retirarse de inmediato.
BUEN VIAJE visitó la zona de salida de vehículos en la terminal portuaria de Puerto Bolívar, habiendo recibido la advertencia por parte de individuos en moto de no permanecer en el lugar.
Hace seis meses a George Apolo, propietario de un bus, lo amenazaron por no pagar la vacuna y como se resistió, le pusieron una bomba en la terminal de Huaquillas durante la noche, como advertencia para que pague. Los transportistas consultados no quieren tomar fletes a Manta, Durán, Quevedo, Esmeraldas y Puerto Bolívar, creen que el riesgo es demasiado alto.