RTV en Quito un enigma sin resolver

20 de octubre 2020 10:00 por:

La revisión técnica vehicular para los buses de transporte público en Quito depende de la reapertura de los Centros de Revisión Vehicular (CRV). Esta responsabilidad está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Johana Romero, gerente del Consorcio Sur Occidental e integrante de la Cámara de Transporte de Quito, dijo que, de acuerdo con una información entregada por la AMT, en caso de que estos centros no se abran en octubre “nos exceptuarían realizar la revisión por falta de infraestructura; estamos a la espera de una notificación”, asegura.

Antes de la pandemia, la RTV del transporte público, se realizaba dos veces al año: de enero a junio, y de julio a diciembre; requisito para que los vehículos puedan cumplir con la matriculación anual.

Transporte escolar

Para Vinicio Fonseca, de la operadora Trans Libertadores del servicio escolar e Institucional, la matriculación en línea se ha vuelto un desafío. “Ingresé todos los documentos en la página de la AMT, pero todavía no tengo respuesta ni positiva, ni negativa”, indicó. A los agremiados de esta modalidad del transporte, que a escala nacional son 13.700, les inquieta que las autoridades no definan una política clara, tanto para la revisión como para la matriculación.