Rompevelocidades antiténicos: reemplazados o derribados.

19 de enero 2020 4:28 por:

POR LIC. VÍCTOR ESPINOZA CRUZ
QUEVEDO

El malestar expresado por transportistas y propietarios de vehículos particulares fue acogido por la empresa pública Quevial, la que hasta finales del año procederá a retirar más de 60 rompevelocidades antitécnicos en este cantón.

Javier Vivas, titular de Quevial, basándose en la ordenanza municipal que estipula que la colocación de reductores de velocidad debe ser hecha técnicamente, y luego de un estudio de los existentes, indicó que muchos serán derribados y se colocarán nuevos; además, se complementará con señalización vertical y horizontal, semáforos, entre otros. Manifestó que los habitantes de los lugares donde se los requiera deben solicitarlos. Vivar dijo haber constatado que algunos buses desvían sus recorridos para no atravesar estos muros antitécnicos. Fue enfático en anunciar que Quevial y la Municipalidad son los únicos autorizados para construir rompevelocidades

Este anuncio satisfizo a Belisario Ríos, un transportista: “es una buena decisión, porque se construyen estos muros donde quiera, algunos son muy altos y sin la debida señalización; uno por la noche hasta se podría accidentar. Además, perjudican al sistema mecánico del vehículo”.