20 de octubre 2020 10:00 por: Luis Ruiz
BV 143 - Octubre/Noviembre 2020 • Salinas
Las mejores destrezas en el volante las ejecutaron los conductores de Ricmetransport, los más duchos del litoral ecuatoriano. El Freightliner Argosy azul conducido por Holger Velasco y Simón Matamoros (copiloto) triunfó en el Autódromo Teófilo Bucaram, en Santa Elena. La exhibición se realizó el pasado 19 de septiembre.
Ya en competencia, los 12 carros intervinientes entre ñatos y trompudos pasaron pruebas como el “slalom” (zigzag) y manejar en reversa. La forma de eliminación es Muerte Súbita.
Al final, el equipo conformado por Velasco y Matamoros se llevó la Copa a Guayaquil. “Seguimos sumando éxitos; también ganamos en Cañar el pasado enero”, dijo Matamoros a RBV. La segunda posición fue para Guayaquil Mantatruck y el tercer puesto para Paterbilt.
Juan Ricaurte, presidente de Ricmetransport, es uno de los más entusiastas en estas competencias y anhela organizar una en Guayaquil. Buscará el apoyo de las autoridades y la empresa privada. BUEN VIAJE estará pendiente de concretar este proyecto.