28 de abril 2017 2:44 por: Maritza Guevara
Por Ángel Vinueza RIOBAMBA
El pasado 12 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del GAD Municipal de Riobamba, se llevó a cabo la revisión de aproximadamente 180 unidades de servicio público de las Cooperativas Puruhá, Liribamba, Sagrario y de las Compañías Unitrasep S.A., Bustrap S.A., Ecoturisa S.A. y Urbesp Ltda. En mención a la resolución 001-01-DGMTT-GADMR-2017, del 17 de enero y a la ordenanza N. 008-2016.
De conformidad con lo dispuesto, se determina como color unificado el azul según los códigos autorizados por la DGMTT, y está totalmente prohibido la incorporación de todo tipo de calcomanías, sistemas de escape, bocinas, luces, balizas, polarizados o láminas que no permitan la visibilidad dentro del vehículo y que no se encuentren determinadas legalmente, o de cualquier aditamento que modifique las especificaciones de los vehículos establecidas en las normativas INEN.
Jhonathan Carrera Trujillo, director de la entidad municipal comentó:“Se realiza la revisión de los puntos mencionados para cumplir con lo que determina la Ley y brindar la seguridad y unificación de todas las unidades de transporte urbano, previo a la obtención del título habilitante de circulación.”
Carrera acota además que se realizarán operativos de control en las vías para verificar su cumplimiento y enfatiza en la obligación que tienen las operadoras de capacitar permanentemente a los conductores sobre trato al usuario, buen servicio y leyes de tránsito. Además, “estamos en la primera fase de implementación de sistemas de GPS para controlar que las rutas y frecuencias sean las correctas”.
Invitó a la ciudadanía a descargar en sus celulares la aplicación “RIORUTAS”, donde el usuario puede conocer las rutas, paradas e incluso formular quejas y sugerencias sobre el servicio. Por su parte dirigentes y transportistas indicaron que están prestos a colaborar con la autoridad en las revisiones que sean necesarias. Aprovecharon la ocasión para exhortar a la ciudadanía a no dañar las unidades de transporte puesto que están para su servicio y representan una inversión considerable.
Finalmente, agradecieron la presencia de medios de comunicación, entre ellos la Revista Buen Viaje.